lunes, 20 de febrero de 2012

NO BASTA CON SER HONRADO...


"César se casó con Pompeya Sila. Como esposa del Pontifex Maximus y una de las mujeres más importantes de Roma, Pompeya era responsable de la organización de los ritos de la Bona Dea, una liturgia exclusivamente femenina, donde los hombres no podían participar. Pero durante las celebraciones del año 62 a. C.Publio Clodio Pulcro consiguió entrar en la casa disfrazado de mujer, al parecer, movido por el lascivo propósito de yacer con Pompeya. En respuesta a este sacrilegio, del cual ella probablemente no era culpable, Pompeya recibió una orden de divorcio. César admitió en público que él no la consideraba responsable, pero justificó su acción con la célebre máxima: La mujer del Cesar no sólo debe ser honrada, además debe parecerlo." (http://quierosabermas.org/?page_id=136)

Cuando buscamos en google: "Aikido en Sant Adrià", la Asociación Cultural Aikido Adrianenca aparece como la primera citada en el célebre buscador. La Asociación está teniendo una presencia fuerte en la ciudad con su manera de enfocar la difusión del Aikido.

También aparece la Asociación Kyuoukai Budo. Tienen en su blog, una entrada de diciembre de 2010 titulada "Aikido en el dojo de Sant Adrià", y por eso aparece en el buscador escribiendo "Aikido Sant Adrià". Lo cierto es que las palabras están bien medidas, y no se falsea nada , aunque desde luego da pie a la confusión. Y lo cierto es que no entiendo que necesidad hay de que tengan esta entrada cuando Kyoukai Budo nunca ha impartido clases en Sant Adrià. A veces el amor y la paz que se promueve en el Aikido, brilla por su ausencia. 

No basta con ser honrado, además hay que parecerlo.

Saludos.

T.L.S



No hay comentarios:

Publicar un comentario