miércoles, 1 de febrero de 2012

LES MAÎTRES DE L'AIKIDO




Son muchos los proyectos que a lo largo de nuestra vida comenzamos, y por circunstancias diversas, aparcamos en un cajón, a la espera de poderlos retomar.

Hace más de 4 años empecé a traducir este libro: Les maîtres de l'aikido. Excepcional. Creo que es una obra imprescindible para cualquier aikidoka, independientemente del lado por el que se haya postulado: pre-guerra o post-guerra. Todo es argumentable, pero creo que ayuda al lector a visualizar con precisión los origenes de O'Sensei.

Es mi intención retomar la lectura-traducción, con toda la precisión que pueda y en la medida que mis recursos me lo permitan.


http://es.scribd.com/doc/80160358/Los-Maestros-Del-Aikido-Pag-7-a-21



2 comentarios:

  1. Con el punto de vista de los tiempos que corren, tener que viajar a caballo durante un día entero para poder practicar dice mucho de la dedicación que tenia O-sensei con artes marciales.

    También es curiosa la forma de ver el entrenamiento comparándola con como se hace actualmente en cualquier gimnasio, sobretodo por el secretismo de las técnicas y el no dejar a nadie que no sea alumno ni siquiera entrar a mirar.

    La verdad que es interesante y tiene pinta de no ser "lo mismo" que el resto de libros de Aikido.

    ResponderEliminar
  2. Hola David.

    Primero de todo, gracias por seguir el blog. Estoy exhausto. Te lo digo en serio. Eres el primer seguidor del blog. Espero que la comunidad crezca.

    Por otra parte, como ya comenté en un par de entradas del blog de la Asociación, hay personas que se apuntan a esto del Aikido sin tener el compromiso de antaño: El Código del Samurai. Pero "Así en el Aikido como en la muerte". Tal como andes tu sendero marcial, así se verá reflejado en tu día a día.

    Saludos.

    T.L.S

    ResponderEliminar