miércoles, 3 de octubre de 2012

LA PRIMERA VEZ



En 39 veces la primera vez varias personas relatan como fue su "primera experiencia". Hace años lo leí y es un libro bastante fresco y ágil.

Por cierto ¿Sabíais que sólo el 6%  de las mujeres frente al 62% de los hombres logró disfrutar plenamente en su "primera vez"?¿Recordáis cómo fue vuestra la vuestra? No os asustéis, no van por ahí las cosas.

El próximo sábado, 06 de octubre de 2012, tendrán lugar en Vilasar de Mar los exámenes Dan de la ACAC. De nuestro Dojo, la Asociación Cultural Aikido Adrianenca, se presentan a exámen nuestro Sensei Francisco Venteo y nuestra Senpei Tere Capilla, a la que tengo el honor de hacer de Uke.

La pasada semana tuve ocasión de practicar una previa del exámen el el Dojo de Mataró, donde se encuentran nuestros Maestros Manel Fdez y Jaume Gelabert, y pude comprobar que la mayoría de los propuestos para la evaluación están atacados de los nervios, como por otra parte acostumbra a pasar. Nervios, ansiedad, preocupación e incertidumbre como la primera vez. Siempre digo: " ¡Pensad que es como vuestra primera vez! ". 

Ahora, con perspectiva, recordamos aquellos momentos con asombro, pero ¿Y la cara de bobo que se queda cuando no ha funcionado como esperabas, o al menos como hubieses querido? Qué le vamos a hacer, las cosas son como son. Los habido más preparados, más veteranos y los que estaban más seguros. Es un trámite que hay que pasar. ¡Perdón, voy a cambiar el chip! Estoy hablando de los exámenes Dan. Todos hemos pasado nervios en nuestro examen  Dan, unos lo hemos llevado mejor y otros peor. A unos se les olvidan las técnicas, o se aceleran y luego quedan agotados para acabar, y a otros le da por reír, pero lo importante es que lo hacéis en compañía de vuestro Maestro que sabe perfectamente que estáis capacitados. No os preocupéis porque la segunda vez os saldrá mejor y lo disfrutaréis a lo grande. 

¡Qué grande es el Aikido, está por todas partes!

Saludos.

T.L.S

2 comentarios:

  1. A veces creo que tienes un don para elegir títulos, he dicho a veces...

    Paqui Vega

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Muchas gracias por comentar Paqui Vega.

    ResponderEliminar